El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso este miércoles a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO del domingo.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada al Jefe de Estado.

Tras conocerse la noticia y como un mensaje al resto del gabinete nacional, también pusieron su renuncia a disposición del mandatario los ministros de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Hábitat y Desarrollo, Jorge Ferraresi, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Con el pasar de los minutos se incorporaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR.

Se trata de funcionarios ligados al kirchnerismo, que pide cambios en el gabinete nacional. Por su parte, el sector de Alberto Fernández insiste con no modificar el esquema actual.

En la misma sintonía, los ministros de la provincia de Buenos Aires y los de Santa Cruz también pusieron su renuncia a disposición de Axel Kicillof y Alicia Kirchner, respectivamente.