Yacobitti y Adorni se tantearon para boxear y Milei salió al cruce
Impulsado por un programa de streaming, el vicerrector de la UBA invitó al vocero presidencial a participar de una pelea en el ring del Luna Park. Mientras que éste no descartó la invitación y dijo que lo pensará, el presidente aprovechó para pegarle en Twitter a Jorge Fontevecchia… aunque no tuviera nada que ver en el asunto.
¿Adorni se calza los guantes? Un disparatado intercambio tuvo lugar entre jueves y viernes con el vocero presidencial; el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti; y el mismísimo presidente, Javier Milei, como protagonistas, en el que también la terminó ligando Jorge Fontevecchia y con una invitación a boxear de por medio.
Todo comenzó el jueves por la noche, cuando Emiliano Yacobitti fue consultado por Tomás Rebord en su programa “Hay Algo Ahí” sobre si se animaría a subirse a boxear a un ring, y con qué político estaría dispuesto a pelear.
La pregunta se dio a raíz de que a fin de año efectivamente habrá una pelea entre políticos, gestionada por Rebord, en el marco de la velada boxística “Párense de Manos”, organizada por el programa de streaming “Paren La Mano”, de Luquitas Rodríguez.
Ante la consulta, Yacobitti, quien es cinturón negro de muay thai, dijo que se animaría a pelear y eligió como su contrincante a Manuel Adorni, motivado por la forma en la que el vocero presidencial se burla de los despidos de los trabajadores estatales.
Este viernes, Adorni fue consultado en conferencia de prensa por la invitación, y no descartó aceptarla.
En efecto, dijo que lo pensará, aunque objetó la experiencia que el vicerrector de la UBA tiene en deportes de combate, y bromeó con que lo podría "invitar a jugar un Age of Empires".
El propio Yacobitti, para bajar los humos de todo lo que se había generado, salió tras la respuesta de Adorni a pedir pasar "de los jueguitos a tomarnos las cosas en serio", y lo invitó al vocero, en vez de a pelear, a debatir públicamente en el programa de Rebord.
Sin embargo, todavía faltaba un protagonista en esta historia (o dos), y es que Javier Milei compartió en X el video de la respuesta de Adorni y polemizó sobre la invitación de Yacobitti.
“¿Alguien se imagina el escándalo que estaría haciendo la progresía local si la iniciativa hubiera partido de nuestra parte? De sólo ponerme a pensar en el caso del pautero tintura con síndrome de abstinencia no puedo parar de reír. VLLC...!!!”, escribió Milei, lanzando un dardo para el dueño de Perfil, Jorge Fontevecchia, aunque nada tuviese que ver en este asunto.
Lo cierto es que tras las bromas y el intercambio, todo indica que no serán Yacobitti y Adorni finalmente los dos políticos que se suban al ring del Luna Park a fin de año, pero la pelea todavía está vacante. Incluso, Rebord le ofreció a Milei si se anima a ponerse los guantes y subirse al ring.