"Dame el teléfono o te quemo": robaron a tres alumnos frente a la Gurruchaga
Tres estudiantes secundarios fueron asaltados. Los ladrones actuaron en moto y en medio de mucha gente, porque era el horario de salida del turno mañana. Este viernes habrá un abrazo a la institución del barrio Agote, pidiendo más seguridad.
A tres estudiantes secundarios de la Gurruchaga les robaron sus teléfonos este jueves al mediodía, mientras almorzaban en la Plaza de las Américas, a pocos metros de la escuela. Los dos ladrones actuaron con una moto, con la que llegaron hasta el banco en el que estaban sentados en medio de muchos chicos que salían del turno mañana de Primaria y padres que los iban a retirar. Este viernes a las 12, la comunidad educativa y los vecinos del barrio Agote harán un abrazo en el lugar, pidiendo más seguridad.
Desde la Vecinal Dr. Maradona se recordó que hace tiempo existe un pedido firmado por varias vecinales para que haya presencia de policías caminantes en el horario de entrada y salida de las escuelas del barrio Agote. Y participaron de la reunión con el comisario de la 7ma, que concurrió a la escuela poco después de los hechos.
"Dame el teléfono o te quemo", les decía uno de los maleantes a las víctimas, a cara descubierta. "Era el de atrás, que fue el que nos robó los celulares a los tres. El que manejaba tenía casco. Se subieron a la plaza con la moto y cuando nos asaltaron se fueron rápido, en pasando en medio de los chicos", contó a Rosarioplus.com uno de los pibes de la "Gurru".
El comisario de la 7ma, al reunirse con autoridades de la escuela y padres, señaló que hacen lo que pueden. "Tenemos sólo dos móviles. Uno está asignado a custodiar el Sindicato de Taxis, porque hubo ahí amenazas a sus integrantes hace tiempo. Y otro, esta mañana se había ido a Oliveros a acompañar a un internado del Agudo Avila que estaba siendo trasladado. Nos lo pidió el SIES. Así que me quedan sólo dos empleados para hacer todo. A veces, yo mismo tengo que salir a hacer alguna constatación o trámite", indicó.
Como reclamo adicional, los padres de la secundaria de la Gurruchaga plantean que hace tiempo venían pidiendo que los chicos puedan almorzar dentro de la escuela cuando tienen contraturno. "Es lo que se hizo siempre, pero este año estaba prohibido por la cuestión sanitaria. Les avisamos a las autoridades que nuestros hijos quedaban muy expuestos, pero no nos escucharon. Es tiempo ahora de resolver urgente y que puedan pasar ese rato en el patio, que tiene una buena superficie, en lugar de tener que ir a la Plaza, que debe ser custodiada en esos horarios", señalaron. El periodista Germán de los Santos, se refirió al tema en su cuenta de Twitter.