"En los barrios a las ocho de la noche no queda nadie en la calle, por el miedo"
Lo dijo Osvaldo Ortolani, histórico referente de la Vecinal Empalme Graneros, que en diálogo con la Sí habló del presente que atraviesa la ciudad. Un comercio de Larrea y Juan José Paso fue baleado y le dejaron un cartel: "Con la mafia no se jode".
Osvaldo "Lalín" Ortolani, histórico referente del Empalme Graneros, es el presidente de la vecinal del barrio. Y este jueves dialogó con la Sí98.9 tras conocerse que un comercio de Juan José Paso y Larrea había sufrido un ataque a balazos. "No sabemos mucho sobre lo que pasó, nos enteramos que les dispararon varias veces la vidriera y que les dejaron un cartel hablando de la mafia. La verdad es que sentimos desprotección. Lo que antes veíamos en las películas, hoy lo sentimos en la puerta de casa", dijo en diálogo con Ariel Bulsicco.
El comercio que fue atacado es una tienda de ropa que funciona hace poco más de un mes, donde antes había un negocio que vendía productos de limpieza. Está sobre calle Larrea, antes de llegar a la esquina de Juan José Paso, donde funciona una verdulería que es muy concurrida. Enfrente hay una casa de electrodomésticos, una óptica y una zapatería. Ninguno de esos locales fue amenazado por estas horas.
"Esperemos que se pueda investigar eso que pasó. Lamentablemente, la gente común en este momento lo que sentimos es una fuerte inseguridad. Y nos asombra también cuando te enterás de las edades de los chicos que participan por lo general de este tipo de ataques, que son de 16 o 17 años. Pero esto no se resuelve poniendo un patrullero más. Así como muchas veces me han escuchado pedir más presencia policial, la verdad es que acá hay un tema de fondo", agregó Ortolani.
El dirigente vecinalista, que supo ser concejal y que tuvo enorme protagonismo en la zona de Empalme cuando el barrio sufrió el desborde del Arroyo Ludueña, le dioj a la Sí: "Acá antes los negocios en verano cerraban a las diez de la noche. Ahora después de las ocho no queda nadie en la calle. La gente acá en el barrio su tiene que salir a trabajar por ejemplo para la guardia de un hospital, se organiza con algún compañero que la pasen a buscar, para no tener que esperar el colectivo a la noche, que encima tiene una frecuencia muy mala".