"Eran conocidos del ambiente de drogas, investigamos con el fuero federal"
La fiscal que lleva adelante la investigación sobre el crimen de un hombre y su hijo de un año, vinculó el hecho con la venta de estupefacientes por la droga hallada y porque la vivienda familiar, en barrio Larrea, había sido baleada hace un tiempo.
La fiscal Georgina Pairola dio a conocer a la prensa la pesquisa sobre el feroz ataque a balazos a la familia que resultó el padre y el bebé fallecidos, la madre en grave estado y el hijo mayor como único ileso, y aseguró que la abundante cantidad de droga hallada en su vivienda tras el hecho abona a la hipótesis de un trasfondo de narcotráfico, por lo que sumó a la Justicia Federal a la investigación. Se hallaron más de 30 vainas en el vehículo.
“El narcotráfico atraviesa estos hechos. Requisamos la vivienda de las víctimas y encontramos gran cantidad de estupefacientes: marihuana, cocaína y algunas armas de fuego, por lo que abona la hipótesis de que tiene un trasfondo de narcotráfico”, aseguró la fiscal Pairola en LT8 este lunes por la mañana.
Además dio un dato inquietante: “No habían sido amenazados, pero esta familia tenía la vivienda baleada, y no era una balacera reciente. Las balaceras previas podrían estar relacionadas con este hecho. Estos ataques están denunciados pero tenemos datos aun sueltos que aun debemos hilvanar. Tenemos datos de personas que son conocidas en el ambiente de la droga”.
30 balazos y una camioneta robada
Respecto a los agresores, que al momento no trascendió su paradero, dio algunas precisiones: “La Ford Ranger blanca era robada del 21 de abril pasado, y es la que se halló en Génova y Cullen incinerada, poco después del ataque. Se está avanzando sobre la identidad de los cuatro atacantes, pero no se puede adelantar nada al momento”.
El vehículo tenía más de 30 impactos de bala. "Se encontró gran cantidad de vainas 9mm servidas, y este martes haremos una pericia para determinar la trayectoria, y como las vainas son todas del mismo calibre necesitamos cotejarlas para saber cuántas armas fueron empleadas en el hecho. Hicimos relevamiento de cámaras del recorrido desde el lugar del hecho hasta el lugar donde se dio con la camioneta hallada incinerada", destacó.
Consultada sobre el móvil del ataque, Pairola pidió cautela: "Una pelea entre bandas es muy general: el hecho puede estar atravesado por el narcotráfico pero estamos investigando para establecer el móvil concreto de este crimen, para ver si es un conflicto interno en una misma banda o entre varias".
Antecedentes con la droga y la barra de NOB
Tras el resultado de hallazgo positivo de drogas en la vivienda en el noroeste, fue que se le dio conocimiento al fuero federal, y la fiscal precisó: “Tengo entendido por testigos que Marcos Caminos se encontraba cumpliendo una condena por una causa por violación a la ley de estupefacientes -de otra jurisdicción-, y lo vamos a trabajar con la Justicia Federal”.
Agregó que "los testigos del hecho están muy conmocionados, pero dijeron eran cuatro personas, tres se bajaron a disparar y una estaba conduciendo".
Finalmente la fiscal del caso confirmó que el fallecido era pariente del ex jefe de la barra de Newell’s Roberto "Pimpi" Camino, "lo que no está determinado es el grado de parentesco".