El abogado Marcos Cella, representante de la familia de Ivana Garcilazo Bellón, la hincha de Rosario Central asesinada de un piedrazo el sábado cuando regresaba con su novio a su casa tras el clásico contra Newell's, adelantó que buscarán la máxima pena para los responsables al entender que “hubo un plan criminal”. 

"Fue un acto demencial, tremendo, cobarde y asqueroso. Vamos con todo a buscar la perpetua de todos los autores. Es un plan criminal porque no importa quién pegó el piedrazo fatal, están los tres ahí y entiendo que no hubo posibilidad alguna de defensa por parte de Ivana", dijo el abogado en Radio 2.

El fiscal del caso, Gastón Ávila, informó que están buscando a los responsables, aparentemente tres individuos, a partir de las cámaras de videovigilancia en los alrededores de Montevideo y Ovidio Lagos donde se produjo el ataque. Aún hay otras tres personas detenidas por efectuar los mimos ataques a piedrazos a una cuadra de donde falleció Ivana, por avenida Pellegrini, pero el fiscal aclaró que no están vinculados al crimen. 

En cuanto a los probables autores del ataque mortal, la búsqueda se orientó a partir del testimonio de tres testigos clave.