A fuego de metralla en una emboscada atacaron un móvil del Servicio Penitenciario
La unidad trasladaba a "Popito" Zálazar, vinculado a la investigación por el crimen del "Pájaro" Cantero y que gozaba de salidas transitorias. Ya había sobrevivido a un ataque similar en 2017. Ahora él terminó herido en el HECA, al igual que el chofer del SP, que está muy grave.
Un móvil de Servicio Penitenciario de Santa Fe (SP) que trasladaba a un recluso con salidas transitorias desde la Unidad XVI de Pérez fue atacado a tiros en la tarde de este domingo en una emboscada. El chofer de la unidad resultó gravemente herido y fue derivado al HECA, al igual que el detenido que iba en el vehículo, que es "Popito" Zalazar, vinculado en la investigación por el crimen del "Pájaro" Cantero en 2013. Los atacantes fueron detenidos y se les encontró una ametralladora.
Fuentes del caso recordaron que el reo trasladado en esa camioneta cuenta con frondoso prontuario y que ya en otra oportunidad había sobrevivido a un ataque similar en 2017, junto a los otros imputados en ese momento por el asesinato del histórico lider de Los Monos.
Los atacantes se desplazaban en un Ford Focus blanco y tras cruzar al móvil del SP arremetieron a tiros contra la Trafic blanca que quedó hecha un colador. No sólo hirieron a su aparente víctima, sino también al chófer y empleado penitenciario.
Tras la lluvia de balas se irradió un alerta que movió mucho personal policial a la zona. Los delincuentes fueron perseguidos y detenidos por las fuerzas de seguridad. Se les secuestró una metralleta FMK3 con la que habrían perpetrado el ataque, arma con numeración borrada. El hecho ocurrió en cercanías a la unidad penal ubicada en la intersección de la calle N° 1721 y el Camino Límite del municipio