Abrazo solidario a una escuela de Las Flores que sufrió once robos en el año
Docentes, alumnos y vecinos realizaron este lunes un "abrazo solidario" a la escuela Nº 756 José Mariano Serrano, emplazada en Caña de Ambar al 1600, en barrio Las Flores, que en los últimos días fue asaltada por enésima vez en lo que va de 2021. En este marco, aseguran que el nivel de destrucción del establecimiento "es terrible" y exigen seguridad permanente para que los chicos puedan volver a las aulas.
"La escuela ha sido robada y vandalizada once veces. Vinieron más veces los amigos de lo ajeno que los alumnos. El grado de destrucción que hay en el inmueble es terrible. Lo ultimo que se llevó es todo el cableado", contó a RosarioPlus la delegada de Amsafé Rosario Marisa Aybar, quien también se desempeña como docente en el establecimiento que ya fue vandalizado once veces desde que comenzó el año.
Y agregó: "Necesitamos seguridad permanente en las escuelas porque se han llevado hasta las alarmas así que es insuficiente. Queremos presencialidad, los chicos tienen que estar en la escuela pero con el establecimiento en condiciones en materia sanitaria y con seguridad".
En tanto, quien participó del "abrazo solidario" este lunes por la mañana fue la ex concejala, Celeste Lepratti, ya que se trata de la escuela donde su hermano, el militante social Claudio "Pocho" Lepratti, se desempeñó durante años como asistente escolar.