Acribillan a un joven cuando trotaba en Rosario y dejan un mensaje mafioso
Se le pusieron a la par desde un auto y le dispararon. La familia argumenta que joven fue asesinado por error en Rosario
Un joven de 20 años que trotaba cerca de las 19.30 sobre la avenida circunvalación y Juan XXIII, del barrio Godoy, fue asesinado de al menos seis balazos por agresores que, antes de huir, dejaron un mensaje escrito amenazante dirigido a las mafias que operan en la ciudad. La familia dice que se equivocaron de blanco.
Según la pesquisa, un joven, identificado como Nelson Vera Ramírez (20), trotaba junto a un pariente -que resultó ileso- por ese lugar cuando un auto Volkswagen Gol negro con vidrios polarizados se les puso a la par. Los ocupantes del rodado primero lanzaron un papel y luego abrieron fuego contra Vera Ramírez, tras lo cual escaparon.
El muchacho cayó en el lugar y los médicos del Servicio de Emergencias (Sies) que llegaron para asistirlo constataron que presentaba al menos seis heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo, que le originaron la muerte en el acto.
En la escena del hecho, un tío del muchacho relató a la prensa local que su sobrino "había llegado hacía dos meses de Paraguay en busca de trabajo porque quería progresar". "Venía a trotar con otro sobrino mío todos los días y hoy le pasó esto, creo que se equivocaron. Le dispararon a quemarropa, sin decir palabra y tiraron una nota", añadió el pariente que no quiso identificarse por temor a represalias.
En tanto, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron seis vainas servidas, calibre 9 milímetros y una nota escrita a mano, cuyo texto no fue revelado oficialmente, aunque trascendió que está dirigida a miembros de bandas narcocriminales que están presos en cárceles de Rosario.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de vigilancia de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes y al auto en el que se movilizaban.