Un hombre y una mujer de 23 años fueron acribillados a balazos, este martes por la noche, en Agustín Magaldi al 8700, en el extremo oeste de la ciudad, entre el Mercado de Concentración de Fisherton y el estadio mundialista de hockey “Luciana Aymar”. Por el hecho detuvieron a un menor.

Según trascendió, luego del ataque, los vecinos del barrio decidieron prender fuego el domicilio de las víctimas, donde supuestamente se comercializaban drogas.

Como consecuencia de la balacera, el joven, Francisco Clementino García de 23 años, murió en el acto como consecuencia de dos disparos en la cabeza. La chica, Carina Soledad Ferreryra de 23 años, fue trasladada al Policlínico San Martín con diez impactos de bala. Murió antes de la medianoche.

Con este doble crimen, la cuenta roja del departamento Rosario en lo que va del año sumó 230 asesinatos. El año récord en la estadística de muertes violentas dolosas fue el 2022, con 288 crímenes. 

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso la comisión del gabinete criminalístico para inspección ocular y relevamiento de la zona, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar información de relevancia. 

Se secuestraron vainas servidas enviadas a realizar las correspondientes pericias. Tras tareas investigativas se logra la detención de un menor de edad sindicado en relación a la investigación del hecho. El mismo fue puesto a disposición de Juzgado de Menores en turno.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.