Al menos 32 muertos por el descarrilamiento de un tren
Al menos 32 personas murieron y otras 50 resultaron heridas al descarrilar un tren en el estado indio de Andhra Pradesh, en el sur del país.
El accidente tuvo lugar en la noche de este sábado, cuando la locomotora y siete vagones del Hirakhand Express descarrilaron cerca de la estación de Kunero.
El vocero de la compañía regional de trenes, JP Mishra, dijo a la agencia alemana Dpa que el número de muertos podría aumentar, pues varios heridos se encuentran graves.
El tren realizaba el trayecto entre Jagdalpur, en el centro del país, y Bhubansehwar, en el este. Por el momento se desconocen las causas de la tragedia.
La red de ferrocarriles india es usada diariamente por unos 20 millones de pasajeros. Según fuentes oficiales, desde 2010 mueren al año más de 25.000 personas en accidentes protagonizados por trenes.
"Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos en el descarrilamiento del tren expreso Jagdalpur-Bhubaneswar Express. La tragedia es triste", dijo a través de su cuenta de Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.