Alerta París: un hombre armado embistió una camioneta policial
El vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, fue el funcionario encargado de afirmar que el hombre de 33 años que manejaba el Renault Megan que impactó contra el móvil policial "muy probablemente" esté muerto.
Los propios policías que estaban dentro del vehículo atacado fueron quienes sacaron al hombre del auto, que se incendió luego del choque, y en el que había en su interior, según el canal informativo BFM TV, un fusil de asalto kalashnikov, cartuchos, armas de mano y una garrafa de gas.
La misma emisora aseguró que el conductor estaba fichado por los inteligencia como sospechoso de radicalización, aunque no trascendió su identidad.
Poco después de las 15:40 hora local, el vehículo impactó en la céntrica avenida de los Campos Elíseos y obligó a la policía a acordonar el lugar y a pedirle a los parisinos y turistas que evitaran la zona.
Sin una confirmación oficial sobre si se trataba de un accidente vial o de una acción deliberada, la Prefectura de Policía anunció a través de su cuenta de la red social Twitter que se encontraba realizando una "intervención policial" en los Campos Elíseos y pidió a los ciudadanos y a los turistas que eviten la zona.
Un obrero que trabajaba al lado del lugar de los hechos relató a la agencia de noticias EFE cómo vio a un hombre tendido en el suelo junto al coche, tras el supuesto ataque, que "parecía inconsciente".
El incidente no causó heridos, a excepción del conductor pero sí provocó que la zona fuera acordonada por la Policía.
Los hechos ocurrieron en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.
La acción, que concluyó frente a la comisaría del distrito VIII, se produjo a pocos cientos de metros del Eliseo, donde esta noche el presidente Emmanuel Macron recibirá para una cena oficial al rey de Jordania, Abdullah II.
Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Campos Elíseos fueron escenario del asesinato por disparos de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.