En el marco del operativo ordenado por fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja, agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanaron un departamento en el 8º piso del edificio ubicado en Paraguay 819, pero el procedimiento no obtuvo los resultados esperados.

Los efectivos ingresaron a la vivienda en busca de documentación relacionada con el titular del Sindicato de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, pero se encontraron con una pareja de jubilados que no tenían relación con "Rabanito" ni su hijo. El dirigente gremial, en efecto, hace por lo menos cinco años que ya no reside allí.

"Como tengo una disminución auditiva bastante importante, no localizaba de dónde venían los golpes. Eran cada vez más fuerte", comentó Fortuna, la inquilina del departamento allanado, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según relató la mujer de 75 años, los agentes ingresaron a la habitación donde descansaba junto a su marido gritando: "Policía, policía, se tiran al piso o los mato".

El operativo se realizó a las 6:30 horas de este martes, en el mismo horario que se iniciaron los allamientos en el Country Aguadas de Funes, donde vive el secretario adjunto, Silvio Barrionuevo; y la sede del Sindicato de Obras Sanitarias (San Luis 2145).

"Precintaron a mi marido, lo sentaron con las manos hacia atrás y nos leyeron el acta", expresó Fortuna, angustida, y remarcó que en la lectura de la orden de allanamiento se nombraba a familiares del titular del SPOS. "Hace cinco años que vinimos acá, no lo conozco a Barrionuevo", dijo.

Cerca de las nueve de la mañana, los agentes se retiraron de la casa sin ninguna documentación y dejando a una pareja de jubilados con las puertas destrozadas.

"Quiero saber quién se va a hacer cargo de todo esto. No me imaginé este dulce despertar", lamentó Fortuna.