Amenazas a Di María: quiénes y para quién trabajaban los detenidos
La Justicia federal investigaba a una banda por comercialización de estupefacientes en Pérez de donde se desprendió el autor de la amenaza a la familia del futbolista. Los lazos y cómo fue la aprehensión.
La policía de Santa Fe detuvo a los autores de las amenazas contra el futbolista Ángel Dí María y su familia en Rosario que formarían parte de una banda de narcomenudeo de la zona de Pérez. Las conexiones narco empiezan a florecer con el avance de la investigación.
Pablo Acotto, Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore de 35, 23 y 27 años son los detenidos. Acotto era escuchado en una causa por narcomenudeo por el fiscal federal Arzubi Calvo. Se trata de lo que vulgarmente se dice transero y se movía en la zona de Pérez. En uno de esos audios se autoincriminó como participe de la amenaza a Di María.
Sin embargo, el fiscal Pablo Socca dejó claro que los detenidos son solo mano de obra y que los ideólogos son otros. Una de las hipótesis es que Dylan Cantero, uno de los hijos de Ariel El Viejo Máximo, fundador de Los Monos, estaría detrás las intimidaciones. A Dylan lo investigan como parte de una banda liderada por su sobrino Luciano “Lucho” Cantero, hijo del Pájaro, exlíder de Los Monos asesinado en 2013.
La detención
Durante la madrugada de este miércoles, la División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe y con la supervisión del Ministerio de Seguridad nacional y de Santa Fe, vigiló el domicilio de Pablo Ezequiel Acotto, el principal sospechoso. Habían alquilado un departamento temporario en Rioja al 900.
Cuando los fiscales recibieron una información de una posible fuga, intercedieron en el domicilio para detenerlo. El sujeto fue visto saliendo de la casa junto a su pareja con la que llevaba un bolso. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron con dos celulares y $11.700. Por su parte, en su casa encontraron una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones, un pendrive, otros dos teléfonos, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.
Además, se procedió al secuestro de la camioneta Duster y a la detención de la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, soltero, y Sara Belén Gutiérrez, de 23 años, soltera, ambos con domicilio en Rosario.
En este contexto, el fiscal de actuación Federal Arzubi Calvo señaló que el supuesto autor de intimidaciones sería Acotto. A su vez, consiguieron chats del acusado con una mujer (llamada Tamara), en las que se develaban la responsabilidad del implicado.