Amigos de Lorenzo “Jimi” Altamirano marcharon para pedir justicia
"Le puede pasar a cualquiera", fue una de las frases que redundó en la convocatoria, donde participaron más de 800 personas para pedir que se esclarezca el asesinato del músico y malabarista.
Familiares y amigos de Lorenzo “Jimi” Altamirano se convocaron este domingo por la tarde para una marcha que partió de 27 de Febrero y Oroño para luego llegar a las puertas del Coloso del Parque, donde el pasado miércoles un grupo de desconocidos ultimaron al joven de varios disparos.
Una de sus compañeras de la banda punk rock llamada “Bombas de rabia”, que prefirió no dar su nombre, volvió a narrar qué sucedió previamente en la noche del crimen, donde Jimi había salido de ensayar cuando lo levantaron al voleo en un auto que después fue hallado incendiado. “Eran las 21.30, después de ensayar estábamos tomando un fernet y se largó a llover y por eso me acompañaron a mí hasta la parada del colectivo, fueron diez minutos y después cada uno se fue a su casa”, contó la joven a RosarioPlus.com.
Después dijo que perdieron contacto con la victima porque no tenía crédito en su celular y que esperaban que apenas tuviese señal les enviara un mensaje que había llegado bien a su domicilio, sin embargo, eso no pasó y se sorprendieron al día siguiente al enterarse por los medios que el joven asesinado en el Parque Independencia era Jimi.
“En principio se dijo que él estaba metido en cosas raras y nada que ver, era artista callejero y músico, nada tenía que ver con la barra, ni siquiera iba a la cancha, no le interesaba el futbol”, manifestó.
Además, la joven señaló que “es casi imposible que sus asesinos lo conocieran”. Esa incógnita es la que envuelve también a la investigación en la que, desde el jueves, luego de una primera intervención del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, también interviene la fiscalía de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.
"Esto le puede pasar a cualquiera que ande por la calle". "Le puede pasar a gente saliendo de su trabajo". "Esto fue aleatorio, como si hubiera una rueda girando y le tocó a él, sin comerla ni beberla", dijo por último la joven sobre el final de Altamirano a quien los homicidas le dejaron entre sus prendas un mensaje dirigido a personas vinculadas a Los Monos.
La movilización de este domingo fue convocada con el mensaje: "No sea indiferente, no espere que le pase a uno de los suyos. Los esperamos a todos los que están cansados de cómo se vive en esta ciudad. 'Jimi' hubiera querido marchar por cualquiera de ustedes”, indicaba la invitación difundida en redes sociales.