Amsafé repudió la muerte violenta de otro chico: "Basta de matar a nuestros alumnos"
El gremio docente se solidarizó con las familias, la comunidad y la escuela de los niños que fueron baleados este domingo en zona norte.
Amsafé, el gremio que nuclea los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, repudió en un comunicado el avance de la violencia y la narcocriminalidad que “se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas”.
“Basta de matar a nuestros alumnos”, expresaron a pocas horas del crimen y se solidarizaron con las familias, la comunidad y la escuela de los niños baleados en la madrugada de este domingo en la ciudad de Rosario.
“De la muerte es de lo único que no se puede volver. El dolor por el asesinato de Máximo de 11 años, alumno de la escuela N° 1344 Taigoye, se hace inconmensurable y se expande en cada escuela que perdió un estudiante, pero también en cada una de nuestras escuelas que teme por ello”, agregaron.
En tanto expresaron que "es necesario y se impone que por ellos y por todos nuestros estudiantes que la violencia narcocriminal se está llevando, exigir a los poderes políticos y judiciales acciones reales para defender nuestros territorios de tanta indiferencia y complicidad con estos hechos tan graves".
Por último, exigen justicia y el esclarecimiento de cada uno de estos hechos que durante estos años se llevaron la vida de tantos niños y jóvenes. "Por escuelas como territorios de paz", concluyeron.
Un nene de 11 años murió durante la madrugada de este domingo en una nueva balacera que tuvo lugar en la ciudad de Rosario. El suceso ocurrió pasadas las 2.30 y tuvo lugar en inmediaciones de San José y Cabal, en zona del barrio Los Pumitas.
Por el caso, otros tres niños también resultaron heridos. Sobre la mecánica del hecho, circuló la versión de que un hombre apareció en el lugar y sacó de entre sus prendas un arma de fuego y comenzó a disparar hacia donde había un grupo de personas que se encontraban sentadas sobre la vereda. Entre ellas, donde estaban los menores de edad.
Trascendió luego que, durante el procedimiento policial, para dar con el sicario, fue secuestrada un arma de fuego, con numeración suprimida, también ametralladoras y silenciadores. En tanto, la policía incautó una motocicleta que tenía pedido de captura activo.
Tras el ataque, el nene de once años fue llevado hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en donde luego se constató su fallecimiento. En tanto, los otros heridos, dos adolescentes de 13 años y una nena de dos años, cuyo pronóstico es reservado. Las actuaciones del caso fueron luego informadas al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Adrián Spelta, quien delegó la tarea investigativa a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).