Apenas 24 años y se cargó una imputación por siete estafas con ventas de autos
Un joven fue imputado por siete casos en los que se hizo pasar como gestor, empleado judicial o empresario para apoderarse de vehículos ajenos y venderlos
El juez penal Carlos Leiva aceptó este viernes la solicitud de imputación presentada por la fiscal Valeria Haurigot contra Brian Landolfi, un joven de 24 años acusado de los delitos de estafa y estelionato en concurso real y en calidad autor por haber timado por lo menos a siete personas en maniobras con compraventas de vehículos.
Con la imputación penal, el magistrado dispuso, además, que el acusado pase los próximos 60 días en prisión preventiva.
La fiscal Haurigot lo imputó por reiteradas estafas en la modalidad de engaño a sus víctimas “entrando en confianza con ellas haciéndose pasar por una persona solvente y exitosa, y de esta manera lograr que le entregaran el formulario 08 en blanco y sin ningún tipo de remuneración previa. De esa forma, vendía o hacía transferencias alejando los bienes de sus legítimos dueños”.
Landolfi fue detenido en la noche del miércoles por agentes de la Policía de Investigaciones, a partir de una investigación de las estafas por parte de la fiscal Haurigot.