Apresan en barrio Martin a una policía y a su hijo, vinculados a banda narco
Los encontraron en un departamento de Mendoza al 600. Al joven lo acusan de ser un soldado del narco Mauro Gerez. Su madre habría aprovechado su condición de funcionaria pública para ayudarlo a eludir la investigación.
Agentes de Control Policial detuvieron este miércoles a una mujer, suboficial de Policía, y a su hijo, acusados de pertenecer al entorno de una banda de narcotráfico. En cuanto a la funcionaria policial, se le endilga haber filtrado información desde adentro de la fuerza de seguridad hacia esa organización criminal para su beneficio. Se trata de la estructura que responde al delincuente Mauro Gerez, detenido el año pasado y vinculado al clan Los Monos con operaciones en barrios Ludueña y Empalme Graneros.
Tanto la mujer, de 47 años, como su hijo, de 23, fueron detenidos por la ACP en Mendoza al 600, donde habitaban un departamento. Quedaron detenidos a disposición del fiscal Pablo Socca.
La policía, cuyas iniciales son A.L.F., se encontraba bajo licencia médica, sin concurrir a sus funciones. Pero había revistado antes en la comisaría 12ª, de barrio Ludueña, señalada por aquel vecindario como un antro de corrupción y connivencia con el narcomenudeo de la zona.
A instancias del fiscal Socca, los agentes de la Delegación Zona Sur de la ACP rastrearon a esta informante de la banda de Gerez y confirmaron que había abandonado su domicilio en barrio Ludueña y estaba residiendo en un departamento de torre en Mendoza y Juan Manuel de Rosas, en barrio Martin, con su hijo, también con pedido de captura.
De acuerdo a la pesquisa, la mujer se habría valido de su condición de funcionaria pública para ayudar a su hijo a eludir investigaciones que lo ponían en la mira de la persecución judicial.
Durante la jornada del miércoles, los investigadores desplegaron allanamientos en Liniers 500 bis, Larrea 400 bis, Gorriti 2400 y Esquiuú 5400. De todo eso, secuestraron teléfonos celulares, un revólver, un cargador de pistola, y un juego de esposas de seguridad.
A.L.F. quedó detenida e incomunicada, y será imputada por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Su hijo fue apresado y se encuentra en la misma situación procesal, alojado en el ORDER del Servicio Penitenciario. Socca le imputará asociación ilícita.