Después de 9 años y 8 meses y cinco postergaciones, este martes en el Centro de Justicia Penal se dará inicio al juicio oral por el homicidio de David Moreira, el joven que fue linchado por un grupo de personas, la tarde del 22 de marzo del 2014, en Marcos Paz y Liniers.

En el banquillo de los acusados habrá dos hombres: Gerardo Gutiérrez y Cristian Antonioni, con pedidos de entre tres (Fiscalía) y seis años de prisión (querella) por homicidio en agresión.

“Hay una serie de pruebas (llamadas telefónicas y posteos en sus redes sociales) que testifican que participaron de la golpiza”, indicó el abogado de la familia de la víctima, Norberto Olivares, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Cabe recordar que en 2019, el juez de primera instancia Hernán Postma condenó, en juicio abreviado, a uno de los imputados, Nahuel Pérez, por el linchamiento de David a tres años de prisión con ejecución condicional

El tribunal estará integrado por Nicolás Vico Gimena, Hebe Marcogliese y Román Lanzón. Se estima que el debate se extenderá durante una semana y que declararán unos 40 testigos.