Asesinado a quemarropa como desenlace de una discusión
Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo en la cabeza tras mantener una discusión en la vía pública con otro, que le disparó y escapó. El hecho fue el segundo homicidio cometido este domingo en la ciudad, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró en la noche del domingo, poco después de las 21.30, en las calles Maradona y Pasaje 1886 de la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.
En ese lugar se encontraba un joven, identificado como Nicolás González cuando, por razones que son investigadas, comenzó a discutir con otro, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la disparó a corta distancia y escapó.
La víctima se desplomó en el lugar y los peritos determinaron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cráneo que le produjo la muerte en el acto, añadieron los informantes.
Según la pesquisa, el autor del crimen fue identificado por testigos y sería conocido de la víctima aunque permanece prófugo.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho y establecer la motivación del crimen.
El crimen de González fue el segundo registrado entre la tarde y noche de este domingo en distintas zonas de la vía pública con lo que ascienden a 165 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.
Este mismo domingo, pero a las 17.30, un adolescente de 17 años, identificado como Maximiliano Ezequiel Ruiz Díaz, fue asesinado a balazos en un ataque ocurrido en la zona sur, en el que también resultó herido en una pierna un hombre de 33 años.
(Télam)