Asesinato en zona noroeste: "Mi hijo soñaba con ser un grande"
Maritza, la mamá de Lucas Vega, el niño de 13 años que fue asesinado este lunes por la noche en Génova y González del Solar, lo describió como una persona "inteligente, amorosa e inocente", que no tenía nada que ver "con todo esto que está pasando en Rosario".
Lucas Vega tenía 13 años y este lunes 1º de agosto no hizo más que pasarlo como un niño de su edad. Fue a la escuela, almorzó en su casa, fue a jugar al fútbol y después a natación, volvió a su casa y tomó la leche. Entre la merienda, el descanso y la cena, se asomó afuera. En la esquina de su casa se encontró con su hermano, de 15, y dos amigos de la misma edad. Un auto blanco pasó, disparó y truncó una historia. "Él era ajeno a todo esto que está pasando en Rosario", dijo, desgarrada, Maritza, su mamá. "Mi hijo soñaba con ser un grande"Lu
"Tirotearon y justo le dieron a él, a un niño inocente, totalmente inocente", dijo la mujer a este medio. Maritza es peruana y hace 20 años vive en la zona de Génova y González del Solar, en una casa que construyó con su familia después de haber comprado el terreno.
Lucas tenía 13 años. El 11 de este mes iba a cumplir 14. Su mamá lo describe como un nene inteligente y amoroso, que soñaba con ser un grande. El niño jugaba como volante por izquierda en divisiones juveniles de AFA, aunque su inicio fue en categoría 2008 de infantiles.
Hacia las 22.30 del lunes estaba con su hermano Javier y dos amigos, Fabricio y Dylan, todos de 15 años. Estaban sobre la vereda de Génova y González del Solar, en el noroeste de la ciudad, como solían hacer propio de los pibes de cualquier barrio.
La madre de Dylan contaría más tarde a la policía que de pronto apareció un auto blanco desde donde partieron balazos a mansalva contra el grupo. Unos 20 disparos al menos, según la cantidad de casquillos que quedaron sobre el pavimento. Los cuatro chicos cayeron heridos de bala, ninguno alcanzó a ponerse a resguardo. Y el auto con los pistoleros huyó a toda velocidad.
Todos fueron socorridos y llevados hasta el Policlínico Eva Perón. Lucas llegó sin vida. Su hermano Javier y Fabricio A. sobrevivieron, aunque recibieron sendos disparos en las piernas. Dylan, en tanto, fue derivado al Hospital Clemente Álvarez con un tiro en la pierna izquierda.
Lucas jugaba en divisiones inferiores del club Rosario Central. La entidad canalla emitió este martes un comunicado de pésame ante la fatal pérdida.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles. Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas", posteó el club en sus redes sociales.