Así cayó "La Mafilia", una banda de sicarios que trabaja para Los Monos
Bajo las órdenes del ya detenido narco Leandro "Gordo" Vilches fueron acusados de sicariato. En una de los allanamientos uno de los detenidos casi se fuga.
Un total de 29 hechos delictivos que incluyen homicidios y balaceras a escuelas y edificios públicos policiales o del Poder Judicial les serán imputados al ya detenido narco Leandro "Gordo" Vilches y a los tres integrantes de la denominada "Mafilia" que este lunes fueron arrestados acusados de conformar una banda de sicarios que actuaba bajo sus órdenes para una de las facciones de “Los Monos”.
Así surge del expediente dirigido por la fiscal Georgina Pairola de la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que este lunes derivó en nueve allanamientos -incluido el penal federal de Rawson donde ya estaba preso Vilches-, y la detención de tres personas en distintos barrios.
Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado de la Policía de Santa Fe y la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA).
Los tres detenidos fueron identificados como Juan Antonio Trinidad Gómez, de nacionalidad paraguaya y quien es el líder de esta banda autodenominada "La Mafilia" que trabajaba bajo las órdenes de Vilches; Cristian Bordón, sindicado como presunto sicario; y Cinthia Romina Fernández, encargada de la logística, según la pesquisa.
Sus detenciones fueron concretadas en domicilios ubicados en la calle Zuviria al 6900, Laguna Blanca al 1800 y Cullen bis al 1400. En estos y otros domicilios allanados se secuestraron un automóvil Volkswagen Gol Trend rojo utilizado en los hechos, teléfonos celulares, una computadora, documentos y ocho envoltorios de cocaína listos para su comercialización, con un peso total de 17 gramos.
(Télam)