Un hombre que fue acusado de golpear a su pareja en el interior de una vivienda del Barrio 31 de Retiro fue reducido y detenido por agentes de la Policía de la Ciudad que utilizaron la pistola Taser luego de que los amenazó con un arma blanca, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

El hecho se registró el sábado cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando un joven pidió ayuda a los oficiales de la Unidad de Prevención Barrial 31-31 Bis de la Policía de la Ciudad porque su madre era amenazada y golpeada por su pareja en su casa de la calle Uyuni al 900, del mencionado barrio porteño.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el joven señaló que la pareja de su madre tenía una punta y un palo con las que amenazaba a la mujer. Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo un hombre de 35 años comenzó a amedrentarlos con un destornillador de aproximadamente 30 centímetros.

Ante esa situación, fue convocado personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, uno de cuyos oficiales es operador capacitado del Dispositivo Electrónico de Inmovilización Momentánea (DEIM), conocido como pistola Taser.

X de Vía Szeta

Tal como lo indica el protocolo de seguridad en el uso de los dispositivos Taser, el oficial a cargo le solicitó varias veces que tirara el cuchillo y que deponga su actitud, algo que el acusado no depuso.

Finalmente, el agente realizó la descarga, por lo que el hombre fue reducido y trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández, donde fue atendido y quedó detenido con consigna policial.

La Policía de la Ciudad comenzó a utilizar las pistolas Taser a partir del lunes 17 de julio, fecha en la que cerca de 250 operadores de la fuerza porteña, quienes trabajarán en binomios y harán uso del equipamiento luego de instruirse en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).