Atrapan en Ramallo a otro de los fugitivos de la cárcel de Piñero
Es el nicoleño Martín Cartelli, uno de los que había escapado con otros siete del penal nº 11 en medio de un tiroteo. Ahora solo el convicto Claudio Mansilla sigue prófugo.
Otro de los ocho presos que protagonizaron la espectacular fuga de la cárcel de Piñero en junio pasado cayó detenido este viernes en Ramallo, al ser descubierto por la policía. Ahora son siete los fugitivos recapturados y solo queda uno, Claudio Mansilla.
Martín Cartelli, de 47 años y apodado "El Rengo", cumplía condena en la Unidad Penitenciaria Nº 11 por robo calificado. Tiene una vasta carrera en el delito, que incluye además de asaltos un secuestro extorsivo. La Policía Bonaerense lo encontró en una vivienda de la localidad de Ramallo. Se entregó sin haber ofrecido resistencia.
A los pocos días de haberse fugado, una ex pareja y madre de su hija denunció a Cartelli de haberla amenazado de muerte durante una videollamada que ambos sostuvieron.
La fuga se realizó el domingo 27 de junio a la tarde, con el apoyo externo de al menos tres vehículos y hombres armados que enfrentaron a los guardias del perímetro carcelario. Uno de ellos cortó los dos tejidos de alambrado exterior para favorecer la fuga. En el tiroteo murió uno de los colaboradores, Walter Soraire, de 30 años.
Siete de los ocho fugitivos fueron cayendo detenidos con el transcurrir de los días, lo mismo que una mujer nicoleña que trasladaba a dos de los prófugos en el baúl de un auto. Esta mujer, vinculada al narcomenudeo en San Nicolás, tendría relación con Cartelli.
De quien nada se sabe aún es del último fugitivo, Claudio Mansilla, un delincuente relacionado con venta de drogas y hechos violentos, incluido el asesinato de un adolescente en barrio Bella Vista Oeste. Interpol lo busca a nivel internacional, pero se mantiene fuera de su radar.