La interna de Camioneros en Santa Fe está más caliente que nunca. En los últimos días trascendió un audio en el cual presuntamente se trama un atentado contra Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que desde hace años se independizo de la corriente nacional que conduce Hugo Moyano. Según una escucha judicial, un preso contacta al aliado del moyanismo local y le pide que le “baje una moneda” para “cagar a tiros” al rival.

Quien está del otro lado de la línea sería el referente del moyanismo en la provincia, Juan Chulich, quien recibe el llamado imprevisto de un interno de la cárcel de Piñero. En la breve charla, le proponen la posibilidad de atentar contra Aladio, aunque no hay orden ni confirmación de ninguna acción. La misma, según el portal de noticias Panorama Gremial, podría ser incorporada en una causa por extorsión que investiga la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto.

-Hola
-Hola, ¿Juan?
-Sí, quién habla.
-Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.
-Sí, quién, ¿quién habla?
-Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.
-Pero…
-Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.
-Listo, listo.

Pablo Moyano y Juan Chuclich, titular del gremio por el moyanismo en Santa Fe

La disidencia entre los gremios no es nueva y lleva varios capítulos. Los fuertes cruces entre las partes surgieron cuando la organización liderada por Aladio decidió en asamblea desafiliarse y retirarse de la federación de Moyano hace ya varios años.  

Este tipo de episodios recuerda a la época negra de la disputa gremial camionera cuando se atentó contra la vida de un ex secretario general, Abel Beroiz, quien fuera asesinado por encargo y sus autores tanto materiales como ideológicos se encuentran condenados.