Balacera y después: en la Escuela República de Bolivar no habrá clases este martes
El episodio ocurrió a pocos metros del establecimiento educativo ubicado en barrio Parque y en pleno mediodía. La suspensión de las clases se da para permitir que el personal docente y directivos aporten testimonios a la investigación
Una balacera en inmediaciones de la escuela República de Bolivia, en barrio Parque, conmovió a la ciudad este lunes al mediodía. Según las primeras informaciones un hombre disparó desde un auto al menos tres tiros contra otro estacionado en la zona del edificio ubicado en Suipacha y La Paz. Este martes no se dictarán clases en ese establecimiento.
El ataque a balazos se dio en plena salida de los chicos de la institución y cuando estaba por ingresar el turno tarde. Desde Amsafe provincial, Gustavo Frattoni, secretario de nivel primario, acudió a la escuela de inmediato tras enterarse de los hechos y si bien dijo que pertenecen a “una situación externa a lo educativo, se debe tener en cuenta por su complejidad”.
El referente gremial sostuvo a Rosarioplus.com que tras los estruendos se generó pánico, por lo cual se activó un protocolo donde las niñas y los niños ingresaron a la escuela para estar al resguardo. Automáticamente llegó la Policía y se le dio intervención a la estructura judicial. Luego de que todo se calmara, algunos niños se retiraron con sus padres. En el mientras tanto se le dio aviso al Ministerio de Educación y si bien en el turno tarde del lunes se dictaron clases normalmente, el martes no habrá actividad.
“Es una situación irregular, no es común en esta comunidad educativa, es inédita. Hay que llevar tranquilidad y por eso desde el Ministerio están trabajando. Lo que pretendemos es que todo vuelva a la normalidad, pensando que la escuela es un lugar seguro que es como debe ser una institución educativa” puntualizó.
Por su parte, Osvaldo Biagiotti, delegado del ministerio de Educación de la regional Rosario, contó los pormenores de los hechos. Dijo que se enteró de la situación por intermedio de los supervisores de la Delegación local. “Fue un hecho drástico que se generó de repente que mereció la intervención policial rápida”, precisó.
Por lo pronto informó que se dispuso de suspender la actividad para este martes para que la regional de Educación “pueda tomar contacto con todo el personal docente y directivos para recoger testimonios, poder recabar toda la información posible”.
El funcionario afirmó que también se le dio lugar al Ministerio de Seguridad para que a esta situación se le dé una visión más estratégica y sostenida en los próximos días por la gravedad que esto implica. “Ante una situación así no podemos hacer como que no pasó nada, trabajamos en equipo en esos casos de emergencia es una respuesta básica la que dimos”, remarcó.