Varios allanamientos se llevaron a cabo este miércoles a la madrugada, en el marco de una investigación por balaceras contra algunas estaciones de servicio de la ciudad, ocurridas en vísperas de las elecciones celebradas el año pasado. La policía detuvo en total a 21 personas en los diversos procedimientos.

Según fuentes policiales, los operativos apuntan a desarticular una banda, que también sería liderada por la familia Cantero, que se dedicaba a extorsionar comercios y realizar atentados con disparos de armas de fuego.

Los fiscales provinciales de la Unidad de Investigación y Juicio especializada en balaceras, Valeria Haurigot, y de Flagrancia, Franco Carbone, ordenaron una decena de detenciones y allanamientos por la causa.

El lugar donde fue arrestado Ariel Cantero, en Uriburu al 4500.

Una de las personas arrestadas sería Máximo Ariel “Viejo” Cantero, el hombre que dio inicio a la historia del clan Los Monos. También quedó detenida su ex pareja, Celeste Contreras, madre de "Guille" y "Monchi" Cantero.  

La detención del ex jefe de Los Monos ocurrió en su domicilio actual, Avellaneda al 4500. En un salón del inmueble, en planta alta, en el piso superior del local donde funciona una barbería, había varios gallos de riña. 

Los procedimientos fueron realizados por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Imagen del allanamiento al domicilio de Ariel Cantero. (RosarioPlus).