Balearon el frente de la Fiscalía de Rosario
A horas de que comiencen las audiencias de apelación por el juicio a Los Monos, balearon la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ubicada en Montevideo al 1900, a sólo una cuadra de los Tribunales. Minutos después, personal de la policía santafesina desató una persecución y posterior detención de cinco personas.
Cinco balazos impactaron a las 2.50 de este martes en el frente del MPA donde está el Centro Territorial de Denuncias y las unidades fiscales. Las balas atravesaron los vidrios de la puerta de ingreso, una de las persianas y también se incrustaron en el frente. Según las primeras informaciones policiales, los agresores se movían en una moto Honda Tornado blanca, y un vehículo de apoyo. Luego de ejecutar el ataque, personal de custodia del lugar dio aviso al Comando Radioeléctrico.
A partir de ese momento, las unidades se abocaron a un operativo cerrojo para dar con los presuntos autores. En Ovidio Lagos y Rueda se detectó un auto con similares características, que al percatar presencia policial se dio a la fuga.
Según relata el Ministerio de Seguridad provincial, desde el vehículo que era perseguido dispararon varias veces, y poco después dos personas se tiraron del mismo y dieron a la fuga.
En la estación de servicio ubicada en Bulevar Seguí y Avellaneda se logró la aprehensión del conductor siendo un joven de 23 años, y se secuestraron del interior del automóvil vainas servidas calibre 9mm. Poco después, en Santa Matilde y Uruguay, efectivos policiales demoraron a cinco personas, quienes intentaron sustraer una pick-up y por las descripciones aportadas, estarían vinculados al ataque.
Apelaciones
Este martes está previsto que comiencen las audiencias de apelación del juicio a Los Monos, a cargo de Gabriela Sansó, junto con Bibiana Alonso y Carolina Hernández. Se revisarán 16 condenas y 3 absoluciones de miembros de la banda. Entre los condenados se cuentan los cabecillas, Ariel "Guille" Cantero y su hermano de crianza, Ramón "Monchi" Machuca, sentenciados a 22 y 37 años de prisión, respectivamente, por asociación ilícita y homicidios.