Entre 4 y 5 hombres atacaron este jueves por la noche un jardín de infantes en Felipe Moré 2235, zona oeste, con una ráfaga de balazos contra la fachada y un mensaje escrito con amenazas como corolario. Y en simultáneo, la escuela de Constitución al 3200 fue blanco de un atentado similar. En ambos casos, los pistoleros dejaron mensajes escritos contra la policía provincial.

El episodio conmocionó a la comunidad del barrio Avellaneda Oeste, adonde todas las mañanas acuden 150 niños y niñas de edad preescolar.

Se trata del jardín de infantes provincial n° 209 “Noemí Fontana”, en Felipe Moré y cortada Aguilar. Hacia las 22.30 del jueves algunos vecinos advirtieron un grupo de hombres que pasó caminando –otros refieren que había también una moto con ellos– y frente al edificio esgrimieron armas de puño y abrieron fuego.

Fueron 5 o 6 disparos como mínimo, según los testimonios. Los proyectiles impactaron sobre la fachada, un cartel y la cabina del gas. Tras ello, uno arrojó una nota escrita cuyo contenido no fue revelado aunque trascendió que se trataría de otra amenaza mafiosa al estilo de las que proliferaron últimamente, en el marco del conflicto carcelario que enfrenta el gobierno provincial.

Los agresores escaparon a la carrera y se perdieron por la cortada Aguilar. 

Este viernes, mientras agentes de Gendarmería custodian el lugar, algunos padres se acercaron hasta el establecimiento educativo, preocupados por lo ocurrido. 

También atacaron la escuela Nº 1.202 “Gendarmería Nacional” ubicada en Constitución al 3200. Allí se constataron dos disparos de arma de fuego en la puerta de ingreso y se secuestró la misma nota.