Barrio Agote, sin paz: sólo dos patrulleros, uno con las ruedas pinchadas hace meses
La inseguridad no da respiro en las calles del enorme barrio rosarino. Tras el reclamo ante el móvil de Sí 98.9, una grúa retiró de la puerta el patrullero con los neumáticos pinchados
Un grupo de vecinos de barrio Agote se movilizó en la noche del martes hasta la seccional 7° a reclamar por los reiterados robos y hechos de inseguridad que sufren a diario. La falta de recursos como por ejemplo móviles policiales generan el hartazgo en los vecinos, Pero la gota que rebalsó el vaso fue el impacto de bala que recibió un joven al intentar impedir un robo horas antes en Urquiza y Castellanos.
Tras el reclamo de los vecinos al móvil de Sí 98.9, en horas de la tarde una grúa retiró uno de los móviles policiales de la puerta de la Comisaría.
El dramático episodio fue en una zona muy transitada a metros de un jardín de infantes, y en horario escolar. De hecho, el joven herido de 36 años estaba con su hijo cuando trató de acudir a una mujer que estaban asaltando. A raíz de ese hecho, el grupo de WhatsApp que integran vecinos y vecinas de la zona decidieron encontrarse en la puerta de la comisaría ubicada en Cafferata entre Catamarca y Tucumán para pedir más seguridad.
“No lo queremos dejar pasar como un hecho más y en el grupo de WhatsApp decidimos ir hasta la comisaría para no naturalizar el hecho”, contó Melisa Herrero de la vecinal Maradona, quien contó que ya se reunieron con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, con el intendente Pablo Javkin y varios concejales, pero no logran más que promesas. "Lo único que nos queda es que venga el gobernador a explicar esto y decirnos cómo solucionar esto", dijo en Sí 98.9.
Herrero sostuvo que la comisaría tiene sólo dos móviles para abordar una zona enorme, pero desde hace seis meses uno de esos vehículos tiene una cubierta rota. Incluso, desde la comisaría le dijeron que los recursos no alcanzaban y le pidió a los vecinos si podían comprar la cubierta. El móvil está a la vista, estacionado en la puerta de la dependencia.
Para colmo, en seis meses cambiaron tres veces los comisarios, lo que genera imposibilidades para trabajar porque no conocen el territorio. "Cómo puede ser que no haya recursos para cambiar una goma", se preguntó.
Horas después de la declaración de la referente vecinal al móvil de Sí 98.9, una grúa procedió con el retiro del patrullero que se encontraba en la puerta de la Comisaría 7ma con todas sus cubiertas pinchadas.