Bomberos concluyó en que el incendio en Desarrollo Humano fue intencional
No fue por un cortocircuito, como se dijo. Alguien prendió fuego un área de la Secretaría, luego de descubrirse cajas del plan municipal Cuidar en la casa de Ariel Cantero, allanada por la investigación de balaceras y extorsiones.
El pre informe técnico que realizaron los Bomberos Zapadores sobre el incendio en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad, el domingo, determinó que el hecho fue causado de forma voluntaria. El resultado del peritaje técnico, precisamente, echa nafta al fuego del escenario político porque el incendio ocurrió luego de que aparecieran cajas de alimentos del plan municipal Cuidar en la casa de Ariel Cantero, en Avellaneda al 4500, allanada en el marco de la investigación penal sobre balaceras extorsivas perpetradas el año pasado sobre comercios y escuelas. No obstante, desde la Municipalidad se había apuntado a un cortocircuito eléctrico como el origen fatal del incendio.
Según difundió el Ministerio Público de la Acusación, el relevamiento "arriba a la conjetura que el inicio del incendio posiblemente se produjo por el contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante pudiendo ser un combustible u oxidante (líquido inflamable) usado con intencionalidad de iniciar o propagar fuego", reza el peritaje.
Además, el pre informe hace referencia a que al momento del incendio existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del tercer piso de dicha locación.
El proceso de combustión comenzó en la oficina contigua a la de ingreso del 3er piso, identificada como "Unidad Técnica de Gestión de la información".
La investigación en relación al incendio es llevada adelante por la fiscal Paola Aguirre, de la Unidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.
El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, Nicolás Gianelloni, estuvo este viernes en el Centro de Justicia Penal, según pudo saber RosarioPlus.com. Sin embargo, al ser requerido telefónicamente otra persona atendió y dijo que el funcionario se encontraba en una reunión.