Capturan a tres pistoleros que balearon a una mujer y enfrentaron a la policía
Los detenidos abrieron fuego en Nicaragua y Viamonte, donde una mujer resultó herida. Una patrulla los persiguió y atrapó cuando chocaron a unas cuadras. Hubo tiroteo y finalmente la detención. Dos de ellos tienen 16 años. Tenían un mensaje sobre las últimas balaceras y homicidio en la zona de Parque Oeste.
En el preciso instante en que tres personas perpetraban un ataque mafioso en el barrio Francetti (zona oeste) contra una mujer que resultó baleada, una patrulla policial lo advirtió porque justo pasó por allí y desató una persecución y tiroteo que terminó con los pistoleros detenidos. Dentro del vehículo en el que chocaron y culminaron su fuga, se encontró una nota escrita, acaso como mensaje amenazante: “Dejen de matar gente en el Fonavi Parque Oeste” (sic).
Una patrulla policial recorría este miércoles por la noche, por protocolo, la colectora de Circunvalación Juan Pablo II, a la altura de la calle Monte Flores, cuando los agentes escucharon disparos de arma de fuego. Encontraron la escena de los tiros en Nicaragua y Viamonte, donde avistaron una camioneta Chevrolet S10 desde la que partían balazos.
El lugar es la esquina de la escuela Nº1314 “Olga Cossettini”, pero a esa hora no había ni vecinos en la vereda. La patrulla emprendió la persecución, y los pistoleros la fuga con disparos cruzados, según la versión policial.
El tiroteo se puso recio al pasar la calle Estudiante Aguilar en esquina con La Paz. Fue entonces que el conductor de la camioneta perdió el control y estrelló el vehículo en la cuneta de la calle sin tendido cloacal.
Al detenerlos, se les secuestraron dos pistolas, una Bersa 380 y otra de la misma marca calibre 9 milímetros.
Resultó que la camioneta había sido robada el 3 de agosto en barrio Parque, en Suipacha y pasaje Monroe. Sobre el tablero había un papel con una frase escrita: “Dejen de matar gente en el Fonavi Parque Oeste”, decía la leyenda.
Mientras avanzaba el procedimiento del arresto llegó en busca de ayuda una mujer de 32 años que dijo haber sido víctima de los gatilleros. Tenía heridas de bala en el pecho y en el abdomen, por lo que fue derivada a un hospital pero fuera de peligro.
Los detenidos son Alejandro O., de 32 años y dos adolescentes de 16.