Capturaron a Pochito, ladero del Viejo Cantero: lo buscaban por asociación ilítica
Se trata de un hombre de 26 años que lideraba una banda dedicada a la venta de drogas, usurpación de viviendas para después venderlas, compra y venta de motos robadas y su uso dentro del grupo criminal.
La Agencia de Investigación Criminal detuvo este viernes a un hombre de 26 años que tenía pedido de captura por asociación ilítica. Según trascendió, es el líder una subestructura de la banda del Viejo Cantero, dedicada a distintos delitos, entre ellos, venta de drogas, usurpación de viviendas para después venderlas, compra y venta de motos robadas y su uso dentro del grupo criminal.
La detención fue luego de un allanamiento en calle Pasaje 2024, entre Lamadrid y Aurora de Rosario. En el lugar, los agentes incautaron también tres celulares, 226.900 pesos, la caja de un arma marca Taurus, una máquina contadora de billetes y un auto marca VW Gol Trend.
El operativo fue este viernes por la madrugada. Una vez en el domicilio, personal de la Brigada Capturas se preparó para un operativo cerrojo. Cuando ingresaron al domicilio, el ahora detenido quiso escaparse por los techos, pero rápidamente fue reducido desde el techo de un vecino.
Según trascendió, el detenido es conocido como "Pochito" y se trata de uno de los jefes de una subestructura de la banda del Viejo Cantero. La organización que lidera se encarga de distnitos delitos: venta de estupefacientes, usurpación de viviendas y su posterior venta, compra y venta de motos provenientes de delitos contra la propiedad, el resguardo de esas motos para después usarlas dentro de la organización.
En la causa interviene el equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego, a cargo del fiscal Dr. Franco Carbone.