Caso Bocacha: su padre repudió la apertura de nuevo boliche y apuntó a Javkin
Edgardo Orellano denunció que el hijo del ex dueño de Sr. Ming abrirá otro establecimiento a metros de donde desapareció Carlitos. "Necesitan desembarcar mercadería ahí”, señaló.
A dos años de la desaparición física de Carlos “Bocacha” Orellano, el joven que había ido al boliche Sr. Ming y posteriormente fue encontrado ahogado en la costa de La Fluvial, su padre, Edgardo Orellano, manifestó su bronca y repudio por la apertura de un nuevo complejo bailable en la zona.
Según contó a Si 98.9, el nuevo apoderado del establecimiento, que abrirá a pocos metros del boliche donde desapareció su hijo, es el hijo de Guillermo Wolfin, ex dueño de Ming.
Al respecto, reclamó: “Es una vergüenza que el hijo de Wolfin abra un boliche junto al río cuando el mismo intendente Pablo Javkin prometió y juró que no iba a permitir que inauguren ningún boliche en la costa del río”.
Edgardo cuenta con innumerables pruebas para acercar a la Justicia Federal con el objetivo de hacer justicia por la muerte de su hijo. Entre los aportes a la causa, hay un audio comprometedor que estaba en el celular del ex dueño de Ming.
“Hay un audio de una persona, con la voz muy parecida a la voz del abogado del dueño del boliche que le decía al dueño «si el pibe cayó afuera del boliche te van a clausurar el boliche, pero si es el que metimos para adentro, estamos al horno »”.
El padre de Bocacha sostiene que el grupo empresario busca lugares linderos al río ya que “necesitan desembarcar mercadería ahí”. De hecho precisó: “Yo creo que eso fue lo que condujo a la muerte de Carlitos. Él llegó hasta la puerta secreta que tiene Ming, que sale a la guardería centro y eso le costó no salir con vida de ahí”.
Por otra parte, responsabilizó a la policía al entender que al momento de las pericias “se hizo un acta fraudulenta, en la que decían que no encontraban las cámaras y las cámaras sí funcionaban, pero fueron borradas”.
Consultado sobre lo sucedido en estos dos años de lucha, reflexionó: “Aprendí muchas cosas, por ejemplo que los delincuentes más grandes son los grandes empresarios, son los que manejan la droga y todo lo que tiene que ver con la delincuencia. La policía está comprada, la justicia está comprada, los políticos están comprados y todos actúan para ese grupo de empresarios”.
Este sábado se llevará adelante un festival en conmemoración de Carlos Orellano. Será a partir de las 17 en el predio del Parque Alem, precisamente en la zona del futuro puerto de pescadores que va a llevar el nombre de Bocacha.
La nota completa: