Tras diez días de la desaparición de Loan Danilo Peña los investigadores siguen la pista del Ford Ka rojo luego de que la causa dé un dramático giro. De la búsqueda de un niño extraviado se pasó a la búsqueda de un niño raptado, aún no se sabe bien con qué fines. ¿Puede Loan estar aún en el país o ya pasó a Paraguay? Eso es lo que intentan descifrar la fiscalía en una carrera en contra del tiempo, en la que minuto a minuto se alejan más de la posibilidad de encontrarlo.

A 10 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, los investigadores siguen la hipótesis de que el excapitán de navío de la Armada Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava, empleada municipal cesanteada tras los hechos, se llevaron al nene de cinco años en una camioneta desde el parador El Algarrobal, a la localidad 9 de Julio, en Corrientes. Esto lo hicieron con la complicidad del comisario Walter Maciel, también separado de su cargo e imputado en la causa.  

En la localidad 9 de julio, habrían pernoctado con el niño en su casa, para en la mañana viajar hacia Chaco en el Ford Ka rojo. Si bien en un primer momento el excapitán de navío había declarado que había viajado a Corrientes por un turno médico, los investigadores descartaron la coartada y pudieron comprobar que su destino fue Chaco a dónde viajó con Loan en el asiento trasero y su mujer en el asiento de acompañante. 

Mientras que los peritajes al Ford Ka rojo dieron resultados de un 100 por ciento con rastros de Loan, al igual que el trayecto realizado con destino a Chaco; los allanamientos en dicha provincia dieron resultados "negativos".

Por estas horas, la hipótesis del secuestro que moviliza a los investigadores cobra cada vez más fuerza. Se trabaja bajo la idea de la venta de Loan a una red de trata. También investigan cuentas bancarias y billeteras virtuales de los familiares para establecer si hubo movimientos de dinero. Por eso, prácticamente queda descartada la hipótesis de la desaparición y todos los esfuerzos se centran en el secuestro, en el único objetivo de encontrar al niño.

Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció el 13 de junio de 2024 en el Paraje Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, Argentina. En el momento de su desaparición, vestía una remera negra con el nombre "Messi" escrito en letras rosadas, un pantalón largo negro y zapatillas verdes. Mide aproximadamente 90 centímetros y tiene una cicatriz en el remolino de la cabeza. Para brindar información sobre la desaparición de Loan llamar al número 134 o al 0800 333 5500 a la organización Missing Children.