Caso Pájaro Cantero: la fiscal apeló la absolución de Bassi, Damario y Muñoz
La fiscal Cristina Herrera pidió a la Cámara Penal que revise el fallo de los jueces Kesuani, Manfrín y Más Varela, que absolvió el mes pasado al Pollo Bassi, Milton Damario y a Macaco Muñoz en el juicio por el asesinato del Pájaro Cantero. Señaló varias omisiones en la interpretación del tribunal
La fiscal Cristina Herrera apeló la sentencia de la causa por el crimen del ex líder de la narcobanda Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero, en la que se absolvió a los acusados Facundo "Macaco" Muñoz, Milton Damario y Luis "Pollo" Bassi.
Los fundamentos por los cuales se apela la decisión de los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela, fueron presentados este martes ante el Juzgado de Sentencia Nº 4, en forma escrita. Luego, Herrera deberá defender su planteo en una audiencia oral.
"Detectamos aproximadamente trece agravios", señaló la fiscal a cargo de la investigación del asesinato del Pájaro, en diálogo con Rosarioplus.com, y en alusión al criterio adoptado por los jueces del tribunal para absolver a los tres principales acusados. Según aclaró Herrera, "no se leyeron algunas cuestiones que fueron presentadas como documental" ni se " fundamentó por qué no se valoraron algunas pruebas", cuestionó acerca del polémico fallo judicial.
"En general, lo que nosotros manifestamos es una apreciación de la prueba parcial, es decir, para nosotros no se integró la prueba objetiva o directa ni los indicios que se deban en la causa", explicó Herrera, que había solicitado en el juicio oral prisión perpetua para Milton Damario y Facundo Muñoz, señalados como coautores del homicidio del ex jefe de Los Monos, y 22 años de prisión para Luis “Pollo” Bassi, presunto líder de la banda, en carácter de instigador del crimen.
Según se expuso durante el juicio oral, al menos dos personas balearon a Cantero y sus amigos desde una camioneta Ford Eco Sport de color gris que se dio a la fuga en la madrugada del 26 de mayo de 2013, frente a la disco Infinity Night, en colectora de Circunvalación y el acceso a Villa Gobernador Gálvez. Uno de los disparos atravesó el corazón del jefe narco, lo que le causó la muerte y disparó luego una serie de crímenes y ataques relacionados con la venganza de ese crimen.