Cayó en San Pedro otro hermano del Pollo Bassi
Es Marcelo Bassi, prófugo de la Justicia por un homicidio. Lo atraparon en una persecución, en busca de una camioneta robada en San Nicolás
Una persecución policial en el acceso a la ciudad bonaerense de San Pedro permitió la captura de tres hombres acusados de robar una camioneta en San Nicolás. Sería una noticia menor en el sumario de la sección Policiales de cualquier medio, si no fuera porque entre los detenidos, uno es el último hermano de Luis “Pollo” Bassi que faltaba caer.
Todo se desencadenó este viernes por la mañana, en el kilómetro 5 de la Ruta 191, que conduce hacia San Pedro, en el norte bonaerense. Allí se inició la acción, producto de un retén montado por la Policía Bonaerense a lo largo de la autopista y caminos rurales entre la localidad de Gobernador Castro y San Pedro. Buscaban una Ford Ranger que en las últimas horas había sido sustraída en San Nicolás, en un semáforo de la ruta 188.
Agentes policiales identificaron el vehículo Volkswagen Gol en el que se movían los ladrones, y tuvieron que perseguirlo hasta darle alcance en ese punto del acceso a San Pedro, según el medio local visionregional.com.ar. Uno de los detenidos fue identificado como Marcelo Fabián Bassi, domiciliado ahora en esa ciudad bonaerense, luego de que la Justicia santafesina dictara captura contra distintos miembros de ese clan de Villa Gobernador Gálvez. Hay que recordar que Luis, alias Pollo, está preso en Coronda desde 2013, como presunto autor intelectual del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, uno de los líderes de la banda Los Monos, en el marco de la disputa por el control del territorio para la venta de drogas.
Fuentes de la investigación detallaron que Bassi tenía consigo documentos falsos con otras identidades. Luego de su detención, fue trasladado a Rosario para ser puesto a disposición del fiscal de Homicidios, Adrián Spelta. La Justicia buscaba a Bassi por su aparente relación con el asesinato de un distribuidor de drogas de Villa Gobernador Gálvez.
La policía había apresado el jueves 14 a Damián Bassi, otro de los hermanos de Pollo. Estaba prófugo de la Justicia, con pedido de captura por al menos dos homicidios. Había sido señalado por Norma Acosta como el autor del asesinato de su padre, Aldo Acosta, en diciembre de 2014, y en el marco de una serie de represalias que se remontan a un enfrentamiento iniciado en el año 2012.
Por otra parte, hay otros tres miembros de la familia Bassi que murieron asesinados en los últimos años, después del crimen del Pájaro Cantero. Se trata de los hermanos del Pollo, Maximiliano y Leonardo, y del padre de todos, Luis Bassi, todos ultimados en ataques sorpresivos por sicarios entre 2013 y 2014.