Cayó la recaudadora de una banda de estafadores piramidales
La Justicia tiene en la mira una organización ilícita que, tras la pantalla de una financiera, captaba inversiones con promesa de utilidades a interés que nunca llegaban a concretarse.
La Justicia de Rosario imputó este lunes a una mujer como miembro de una asociación ilícita que tenía como fachada una empresa denominada “Bienestar de Ganancias”, cuyo objetivo era conseguir que las víctimas inviertan dinero a cambio de utilidades que, al cabo de un tiempo, revelaban un formidable fraude.
La fiscal Mariángeles Lagar le atribuyó a la acusada, identificada como R.N.M., el delito de “asociación ilícita consumado en carácter de coautora en concurso real con hechos de estafa consumados”. En tanto, la jueza Lamas González dispuso una medida no privativa de la libertad y una fianza de 200 mil pesos.
La Fiscalía le atribuyó a la imputada, junto con otras personas (algunas ya identificadas y otras aún no), el haber formado parte de una asociación destinada a cometer delitos de manera organizada, dedicada a integrar la “empresa” a la que denominaban “Bienestar de Ganancias”.
Según la investigación, captaban a las víctimas convenciéndolas de que realicen una inversión que partía desde los diez mil pesos y que, a cambio, recibirían ganancias de hasta 200 por ciento del monto total invertido.
En tanto, los miembros de la asociación ilícita cumplían distintos roles: captar a las víctimas, recibir el dinero en efectivo (pesos), confeccionar y extender recibos, responder mensajes de las víctimas, recibir transferencias, entre otros.
La imputada participaba de esta banda que integraba el identificado M.N, a quien asistía como colaboradora/recaudadora. También se encargaba de ayudarlo a conseguir personas que inviertan, brindando referencias para convencer a las víctimas de la supuesta legalidad del negocio.