__tadevel:head__

Cuando este lunes salía junto a su amiga del shopping de calle Junín al 500, a Joana le pareció ver a quien había asesinado a Jonathan Funes. O al menos a quien le soplaron que había sido. Se lo comentó a Jésica y sin perder tiempo llamó al 911. Mientras tanto, lo vigilaron a la distancia hasta que llegó un móvil policial.

Las jóvenes le comentaron la situación a los agentes y le señalaron al blanco de sus sospechas, ajeno a todo ese movimiento que se le venía encima: Joana y su amiga explicaron a los policías que aquel pibe -uno más como cualquiera en una tarde de compras- es sospechoso de haber sido uno de los autores del homicidio de Jonathan, acribillado a balazos el pasado 2 de febrero en el cruce de las rutas A012 y 14, a metros del penal de Piñero donde se encuentran detenidos los miembros del clan Funes por narcotráfico y otros delitos.

El personal policial entrevistó al sospechoso, Damian C., de 23 años, quien entonces dijo conocer a las denunciantes y no se opuso al traslado a la seccional. Una vez en la sede de Comisaría 8°, el fiscal de Homicidios, Ademar Bianchini, ordenó que quede detenido y que se le forme causa por homicidio agravado por uso de arma de fuego con la participación de dos o más personas.

El asesinato

La victima manejaba un Audi color negro junto a su novia, Brisa Amaral, aquel 2 de febrero bajo un sol infernal. Volvían de visitar a Alan y Lautaro Funes en el penal de Piñero cuando el auto fue alcanzado por "al menos tres personas", según informó la Fiscalía. A Jonathan -alias Bam Bam- le dispararon varias veces pero le perdonaron la vida a su novia. En el lugar se encontraron "al menos 16 vainas servidas".

Quiénes son

El episodio está vinculado con la guerra que se desató entre la banda de los Funes y los Camino, que dejó un reguero de sangre en lo que va del año.

Jonathan es uno de los hijos de Jorge "Gordo" Funes, quien resultó gravemente herido el 1 de enero pasado en Alvear, localidad a la que se había retirado para intentar encontrar algo de paz. Jorge mantuvo durante años una estrecha relación con Pimpi Camino, pero finalmente el vínculo se rompió en 2013, iniciándose una interna que por estos días continúa.

Los otros hijos de el "Gordo" son Alan (preso en Piñero, antes internado en el Irar), Lautaro (alias Lamparita, preso en Piñero) y Ulises (asesinado en la zona sur de Rosario).