La dirigencia de Rosario Central anunció una serie de medidas de seguridad para los próximos partidos a disputarse en el Gigante de Arroyito. La decisión tiene que ver con los hechos de violencia que se vivieron el 9 de noviembre en inmediaciones al estadio, cuando asesinaron a Andrés “Pillin” Bracamonte.

Por decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, se dispuso que en los últimos dos partidos que resta disputar a Rosario Central como local por la Liga (el próximo sábado 30 de noviembre ante Racing y el fin de semana del domingo 15 de diciembre ante Belgrano), quienes ocupen las dos bandejas de la Popular Norte no podrán llevar a ese sector “banderas, estandartes, instrumentos musicales, ni redes con imágenes de la institución”.

X de Rosario Central

Además, por solicitud del Ministerio de Justicia y Seguridad a la Liga Profesional de Fútbol, se dispuso que el partido ante Racing en el Gigante, comience a las 17, y no a las 19.30 como estaba programado en un principio. El pedido, aceptado por LPF, obedece a que los encargados de la seguridad pretenden que el partido finalice con luz natural.

El que aparece a continuación es el comunicado con los considerandos, disposiciones y resoluciones tomadas por el Ministerio y la nota con el pedido a la Liga Profesional.

COMUNICADO - Rosario Central