Central anunció medidas de seguridad para el primer partido de local tras la muerte de Pillín
La dirigencia de Rosario Central anunció una serie de medidas de seguridad para los próximos partidos a disputarse en el Gigante de Arroyito. La decisión tiene que ver con los hechos de violencia que se vivieron el 9 de noviembre en inmediaciones al estadio, cuando asesinaron a Andrés “Pillin” Bracamonte.
Por decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, se dispuso que en los últimos dos partidos que resta disputar a Rosario Central como local por la Liga (el próximo sábado 30 de noviembre ante Racing y el fin de semana del domingo 15 de diciembre ante Belgrano), quienes ocupen las dos bandejas de la Popular Norte no podrán llevar a ese sector “banderas, estandartes, instrumentos musicales, ni redes con imágenes de la institución”.
Además, por solicitud del Ministerio de Justicia y Seguridad a la Liga Profesional de Fútbol, se dispuso que el partido ante Racing en el Gigante, comience a las 17, y no a las 19.30 como estaba programado en un principio. El pedido, aceptado por LPF, obedece a que los encargados de la seguridad pretenden que el partido finalice con luz natural.
El que aparece a continuación es el comunicado con los considerandos, disposiciones y resoluciones tomadas por el Ministerio y la nota con el pedido a la Liga Profesional.