Los trabajadores de Aguas Santafesinas SA, nucleados en el Sindicato de Obras Sanitarias, iniciaron este miércoles un paro de 48 horas con concurrencia en los lugares de trabajo y cubrimiento de las guardias mínimas. En este marco, algunos delegados quisieron acceder al edificio de la empresa, ubicado en Salta al 1400, y fueron reprimidos por personal policial que se encontraba en el lugar.

La medida de fuerza fue impulsada por el gremio en rechazo a los despidos arbitrarios sin causa y los traslados compulsivos de personal sin que mediara una justificación ante estos hechos.

"Hay una persecución laboral en el día a día y la gente está preocupada", indicó Silvio Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, y agregó: "No se ha visto nunca que haya tantos compañeros con desilusión sobre la empresa"

"Están empujando a que la gente se jubile lo más rápido posible y te lo dicen en tono amenazante", denunció el dirigente, en diálogo con Canal 3, y continuó: "Se está haciendo una persecución ideológica".

En cuanto a los incidentes en el edificio del centro rosarino, Barrionuevo explicó que los empujones en el ingreso se producieron cuando le apretaron el pie con el portón a un trabajador que iba a entrar a la empresa.