Un joven compró una PlayStation por Marketplace, la plataforma de compra y venta de Facebook, pero todo fue una farsa ya que los supuestos vendedores le robaron sus pertenencias.

El hecho tuvo lugar en la provincia de Córdoba cuando Ramiro concretó un encuentro con los vendedores de la Play para poder hacer la transacción. Sin embargo, como sucede en muchos casos, la venta era una mentira.

La víctima fue junto con dos vecinos a buscar la consola, pero en el punto de encuentro se desató el infierno debido a que de un momento a otro un auto se estacionó al lado de ellos y de allí bajaron cuatro delincuentes a punta de pistola.

X de 24con

“El muchacho se acercó, bajé la ventanilla y en cuestión de segundos se mandó de una. Traté de forcejear y cuando miré para el costado ya tenía a cuatro”, contó el joven.

En medio del brutal ataque los ladrones le pegaron un culatazo en la cabeza y en la espalda. Luego se dieron a la fuga con su celular y su mochila.

Todo quedó registrado en la cámara que Ramiro había colocado en el interior de su auto y en el video se observa la llegada de los delincuentes y la brutalidad con la que actuaron.

Sin embargo, con el paso de los días, el joven cree que su vecino podría estar involucrados en el robo: "Estoy en duda, yo lo alerto y eso me llamó la atención".

Esto se debe a que cuadras antes le había dicho que la zona era peligrosa, pero él insistió en seguir.

En diálogo con el medio El DoceTv, Ramiro expresó: “Tengo miedo de salir a la calle, se siente feo".

Desde hace tiempo la plataforma Marketplace está en el ojo de la tormenta por la inseguridad ya que en la mayoría de los casos no se sabe la procedencia de los objetos puestos a la venta, ni tampoco de quienes la realizan.

Esto se genera porque la red social no incluye ninguna reglamentación ni requisito que dé seguridad al interesado respecto a la venta y compra del artículo.

En muchas ocasiones estos encuentros terminan con víctimas fatales y por este motivo las autoridades piden tomar recaudos en las transacciones por el sitio.