Condenado el que escondió en un galpón el auto robado a Cejas tras su asesinato
En un juicio abreviado el juez Núñez Cartelle condenó a Claudio Blanco a 4 años de prisión efectiva por el delito de encubrimiento triplemente agravado
Mediante una video conferencia, este lunes el juez de primera instancia, Héctor Núñez Cartelle, condenó a la persona que escondió el vehículo que le pertenecía a Sebastián “Oso” Cejas quien fuera asesinado en ocasión de robo en la puerta del Hospital Español cuando acompañaba a su padre por un estudio médico. El rodado en cuestión es un Chevrolet Onix en el que la víctima fue interceptada por los ladrones.
En tanto, Núñez Cartelle resolvió homologar el procedimiento abreviado que presentó la Fiscalía, que fue aceptado por la Defensa, por lo tanto Claudio Blanco fue condenado a una pena única de 4 años de prisión efectiva por el delito de encubrimiento triplemente agravado, a lo que se le suma ánimo de lucro y tenencia de arma de guerra.
Asimismo, la fiscal Gisela Paolicelli, quien es parte de la Unidad de Homicidios Dolosos, atribuyó a Blanco haber recibido el vehículo que le pertenecía a Cejas de manera ilícita, actuando con ánimo de lucro y conociendo su procedencia. Blanco tenía también en su poder un Volkswagen Saveiro, con su cédula de identificación, una moto Honda con pedido de secuestro desde agosto de 2020, otro rodado marca Yamaha con pedido de secuestro de 28 de mayo de 2020, más dos chapas patentes, una cédula de identificación que pertenecían a otra moto Yamaha xtz con pedido de secuestro de fecha 1 de septiembre de 2020.
Blanco con fuertes vínculos con el robo y reducción de automotores fue allanado el 24 de septiembre de 2020 en la zona oeste en Ituzaingó al 7300, en una investigación llevada adelante por el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), situación que lo llevó a ser imputado por la Fiscalía.
Además de los vehículos, se le incautaron armas de fuego. Un revolver calibre 38, con 3 cartuchos en su interior que se encontraba en una mochila que a su vez contenía 3 cartuchos intactos calibre 38, 1 cartucho 9mm y 6 cartuchos calibre 12. También hallaron una carabina calibre 22mm largo con un cartucho intacto del mismo calibre en la recamara, un cargador conteniendo 10 cartuchos calibre 22, una mira telescópica y una escopeta calibre 12 Maveric.