Condenaron a dos personas vinculadas a la banda de Los Monos
Jonatan Brezik y Rodrigo Benítez recibieron 22 y 24 años de prisión respectivamente por el asesinato de Rodrigo Carlos Sánchez, cercano a Esteban Lindor Alvarado.
La justicia santafesina condenó este martes a dos personas vinculadas a la banda de Los Monos. Jonatan Brezik, hermano de crianza del Guille Cantero, recibió la pena de 22 años de prisión por planificar el asesinato de Rodrigo Carlos Sánchez, cercano a Esteban Lindor Alvarado. También se sentenció a 24 años de cárcel a Rodrigo Nicolás Benítez, partícipe en la emboscada del 19 de marzo de 2020 en Wilde y San Lorenzo. La Fiscalía había solicitado la pena de 22 años de prisión efectiva para Brezik y 25 para Rodrigo Benítez.
Según la investigación de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matias Edery, el 19 de marzo de 2020 a eso de las 13, Rodrigo Benítez y Jonatan Brezik formaron parte del grupo de personas que, a bordo de un Renault Logan, interceptó a la Toyota Hilux gris conducida por Rodrigo Sánchez. Del Renault descendieron dos personas y dispararon a Sánchez, quitándole la vida. Después abandonaron el coche en la esquina de Magaldi y Ezeiza y huyeron en otro vehículo.
El asesinato de Sánchez, indicaron los fiscales Schiappa Pietra y Edery, fue en venganza por una balacera en la que resultó herida Mariana Ortigala, testigo en el juicio contra Álvarado y que había sido atacada en Roldán el 13 de marzo de 2020.
Jonatan Brezik es uno de los hermanos de crianza de Ariel Máximo “Guille” Cantero y le había ordenado a Héctor Brezik (su hermano, condenado el 30 de marzo de este año) el robo de un vehículo que luego sería utilizado en el homicidio de Sánchez. El delito se cometió el 15 de marzo de 2020. El auto se escondió hasta el 19, cuando fue utilizado para cometer el homicidio.
Además, Benítez fue encontrado culpable por haber portado un arma de fuego tipo ametralladora FMK3 con cargador puesto, numeración suprimida y 16 cartuchos en el interior calibre 9mm, siendo nueve de ellos de punta hueca. El arma fue secuestrada el 29 de abril de 2020, a las 18.45, en zona de calle Belgrano al 2800 de Rosario. Estaba en un Chevrolet Astra y fue encontrada por personal de AIC que hacía inteligencia previa a un allanamiento. Benítez fue finalmente detenido en su domicilio.