Condenaron a una hermana de "Guille" Cantero por encubrimiento
Macarena Cantero, tía de Luciano Uriel y hermana del jefe de Los Monos, recibió una sentencia en juicio abreviado por ayudar a eludir investigaciones a miembros de una asociación ilícita.
La Justicia condenó este miércoles a Macarena Cantero a un año y dos meses de prisión efectiva por ayudar a eludir investigaciones dirigidas a una asociación ilícita liderada por su sobrino.
La condenada, de 28 años, es hermana del actual jefe de Los Monos, Ariel "Guille" Cantero; tía de Luciano Uriel Cantero, señalado como el líder de esta asociación ilícita; y hermana de Dylan Cantero, otro de los integrantes de la misma.
Según informó la Fiscalía, esta banda "se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad, contra la libertad, contra la administración pública, contra la seguridad pública, contra la fe pública y contra la salud pública" en Rosario.
En su accionar, apuntaron a ocupar y dominar sectores y barrios de la ciudad, excluyendo a las bandas antagónicas para poder obtener más rédito económico de las diversas actividades ilícitas que realizaban.
La Jueza de Primera Instancia María Isabel Más Varela resolvió en juicio abreviado condenar a Macarena por el delito de "Encubrimiento agravado por ser precedente especialmente grave".
La fiscal Marisol Fabbro señaló que la joven prestó su colaboración “para ayudar a eludir las investigaciones de la autoridad a las personas investigadas como miembros de la asociación ilícita liderada por Luciano Uriel C. cuya estructura se conforma junto a Dylan Cantero (condenado), Facundo Meza (condenado), Bruno Candia (condenado) y Tomas Emiliano Ruíz Díaz (condenado)”, entre muchos otros.
Estas prácticas en la que incursionó Cantero tuvieron que ver con "maniobras tendientes a ocultar el nombre real de los investigados y ponerse como intermediaria en conversaciones, para contribuir a su impunidad respecto de hechos punibles perpetrados por la asociación; facilitando de ese modo el contacto de los miembros de la organización".
Asimismo, no pudieron comprobar que ella fuera efectivamente miembro de la asociación, sino que su intervención se limitaba únicamente a resguardar la identidad de su pareja, M. M.