La Justicia condenó al plateísta de Rosario Central que agredió a un jugador de Peñarol de Uruguay durante un partido de Copa Libertadores el 4 de abril pasado. El identificado como Cristian P. recibió la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional. Además, deberá hacer trabajo comunitario y no podrá ingresar al club por tres años.

En la audiencia celebrada este martes, la jueza Hebe Marcogliese resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, condenando a Cristian P. por el delito de “lesiones leves dolosas agravadas por ser cometidas en un espectáculo deportivo en concurso real con el delito de promoción de tumultos y desórdenes públicos”.

Asimismo, se le fijaron reglas de conducta tales como la obligación de realizar trabajos no remunerados en beneficio del club infantil “Los Unidos” por un total de 80 horas y la restricción para ingresar a las instalaciones del club de Arroyito, todo por el plazo de tres años.

Según el fiscal Fernando Dalmau, una vez finalizado el encuentro, el condenado arrojó desde la plata baja que da al río hacia el lugar donde se encontraba el plantel de Peñarol un elemento contundente que terminó impactando en la ceja izquierda del jugador Maximiliano Olivera, ocasionándole una herida cortante que le produjo un importante sangrado y requirió puntos de sutura.