Confirmaron la condena a dos policías por el crimen del narco “Coto” Medrano
Son Gabriel Godoy y Milton Bondi, quienes emboscaron y asesinaron a balazos al ex barrabrava de Newell's, enredado en el narcomenudeo de la zona norte y el cordón industrial. Lo mataron en setiembre de 2020, en Granadero Baigorria.
La Justicia provincial confirmó en segunda instancia la condena a dos policías por haber participado en el crimen del narcotraficante Marcelo “Coto” Medrano, acribillado a tiros el 10 de septiembre de 2020 en una estación de servicio YPF de Granadero Baigorria.
De esta forma, quedó firme la sentencia a los agentes Gabriel Godoy y Milton Bondi, quienes habían recibido las penas de 18 años y 15 años de prisión, respectivamente, como coautores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Este lunes, los Jueces de Segunda Instancia Ivaldi Artacho, Sansó y Hernández resolvieron confirmar la condena de primera instancia, recurrida por la Defensa, manteniendo la condena impuesta por los jueces Jueces de Primera Instancia Patricia Bilotta, Valeria Pedrana y Nicolás Vico Gimena.
La Defensa en su apelación puntualizó múltiples conflictos con la resolución obtenida en primera instancia, como la culpabilidad de sus defendidos, el monto de la pena e inconvenientes devenidos durante el proceso.
Marcelo “Coto” Medrano fue asesinado el 10 de septiembre de 2020 en la YPF de Eva Perón y avenida San Martín de Granadero Baigorria. De acuerdo a lo que pudo reconstruir el fiscal Luis Schiappa Pietra en la investigación, cerca de las 23.15 estacionó el Ford Fiesta blanco en el que iba acompañado de su pareja y su bebé, y bajó para hacer unas compras.
Cuando volvía al auto, de una Eco Sport blanca que se había estacionado al lado bajaron dos personas que le dispararon. Medrano intentó escapar corriendo, pero lo persiguieron y en el piso lo remataron con 14 balazos. En esta situación, según la acusación del fiscal, Milton Bondi se encargó de que la pareja de Medrano no pudiera defenderlo, apuntándole con un arma de fuego, mientras que Godoy esperaba en el auto sentado en el asiento del conductor para darse a la fuga.