Corrupción de menores: Marcelo Corazza se entregó y volvió a prisión
Una resolución judicial revirtió el estado de libertad del mediático primer ganador de Gran Hermano, acusado de integrar una red de abuso sexual infantil
El primer ganador de la edición argentina de Gran Hermano, Marcelo Corazza, se entregó y volverá a la cárcel por decisión de la Cámara del Crimen que confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el de asociación ilícita, como coautor, por lo que dictó su prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.
La resolución corresponde a la sala quinta del tribunal de apelaciones integrada por los jueces Matías Pinto y Hernán Martín López que también confirmó los procesamientos con prisión preventiva de los otros tres detenidos en la causa: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.
Junto a su abogado se presentó en la sede de la División de Trata de Personas y luego derivado para cuestiones administrativas a la Comisaria 1C de la Policía de la Ciudad, para finalmente quedar alojado en la Alcaidía porteña de la avenida Vélez Sarsfield al 100 del barrio de Barracas.
Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su casa de Tigre acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas pero le dictó la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.
En su resolución, la Cámara del Crimen decidió "confirmar parcialmente" el procesamiento de Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y "revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva".
En la misma resolución a la que accedió Télam se dispuso "la prisión preventiva de Marcelo Adolfo Corazza debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención".
La Cámara del Crimen también resolvió "revocar el punto VI del auto traído a estudio, en cuanto declaró que no existe mérito para procesar ni sobreseer en la causa a Marcelo Adolfo Corazza y ampliar el procesamiento con prisión preventiva del nombrado como coautor del delito de asociación ilícita".