Crimen de Sofía: la autopsia determinó estrangulamiento
Los primeros datos de la autopsia realizada a Sofía Delgado, la joven asesinada y hallada en un camino rural de Ricardone, anticiparon que la aparente causa de fallecimiento es por posible asfixia mecánica.
La ciudad amaneció conmovida con la noticia de que la joven de 20 años, que permanecía desaparecida desde el pasado 30 de octubre, apareció sin vida envuelta en un bolsón de materiales de construcción.
Según informaron luego de la pericia en el Instituto Médico Legal, la autopsia se realizó bajo protocolo de femicidio, se preservaron muestras para realizar exámenes anatomopatologicos.
“El cuerpo presenta un estado avanzado de descomposición y la aparente causa de fallecimiento es por posible asfixia mecánica, cuestión a confirmar con exámenes forenses”, detallaron.
El director de la Policía de Investigaciones aseguró este viernes por la mañana que uno de los cinco detenidos por el caso se quebró y contó donde estaba el cuerpo de Sofía. Todos los involucrados se conocían previamente entre sí y con la víctima, develó el investigador.
Por último, subrayó que se están relevando las cámaras de seguridad de la zona para determinar el horario en el que se trasladó allí el cuerpo y de qué manera. Asimismo, indicó que aún no se encontró la escena primaria del crimen y que “las pericias de los teléfonos celulares serán primordiales” para esclarecer el crimen.