Crimen del Oso Cejas: piden perpetua para uno de los acusados
Comenzó el juicio por el crimen de Sebastián “Oso” Cejas, quien fuera asesinado en ocasión de robo en la puerta del Hospital Español cuando acompañaba a su padre por un estudio médico. En el primer día del proceso, la fiscal Gisela Paolicelli solicitó la pena de prisión perpetua para uno de los dos detenidos, acusado de perpetrar el homicidio.
La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Leonardo C. de 23 años los delitos de “homicidio doblemente calificado Criminis Causae y por el concurso premeditado de dos o mas personas y agravado por el concurso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad y en carácter de coautor y consumado”.
El hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2020 pasada la medianoche en Gaboto y Sarmiento, frente al Hospital Español, cuando el acusado -que circulaba en auto junto con un menor de edad y al menos dos personas más aún no identificadas- abordan a la víctima y a su madre, que se encontraban en el interior de su vehículo, estacionados en doble fila.
“Rápidamente y en un lapso de 30 segundos, uno de los hombres dispara con un arma de fuego al aire, mientras amenaza a taxistas para que no intervengan, abre la puerta del acompañante, saca bruscamente a la madre de la víctima y se sube al vehículo”, detallaron desde Fiscalía.
Mientras tanto, los otros dos hombres se dirigen al lado izquierdo del auto, rompen el vidrio del conductor, abren la puerta y uno de ellos dispara contra Cejas, al tiempo que otro de ellos se sube al vehículo en el asiento del conductor, y el restante lo hace del mismo lado en el asiento trasero. Luego se dieron a la fuga en ambos vehículos.
Cejas murió minutos después del ataque por una hemorragia masiva torácica. El acusado fue detenido en Margis al 5000 junto con el Chevrolet Onix negro utilizado en el hecho.
Cabe recordar que a principios del año pasado, por un procedimiento abreviado condenaron a la pena de cuatro años de prisión efectiva a Claudio Blanco, el propietario del galpón de Ituzaingó al 7300, donde hallaron el Chevrolet Onix que le habían robado a la víctima. Se le atribuyó haber recibido el vehículo de manera ilícita, actuando con ánimo de lucro y conociendo su procedencia.